ALCORCÓN 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado el lanzamiento de una tarjeta ciudadana que permitirá a sus usuarios aunar servicios en un solo carné, facilitando el acceso a las instalaciones de la ciudad y permitiendo, asimismo, utilizarla como tarjeta monedero para abonar los servicios municipales que lo requieran.
El alcalde del municipio, Enrique Cascallana, ha sido el encargado de presentar este nuevo dispositivo ante los vecinos, un proyecto que nace de forma pionera en la región y que supone "un paso más para hacer la administración más fácil y asequible".
La Tarjeta Ciudadana, en la que se puede leer el lema 'Soy de Alcorcón', se enmarca dentro del plan de modernización del Ayuntamiento 'Innova Alcorcón', cuyo objetivo principal es "mejorar la calidad de los servicios municipales desde un punto de vista de simplificación, amplitud horaria, mayor comodidad, facilidad de uso y accesibilidad", han recordado fuentes municipales.
Por su parte, el regidor ha destacado que esta tarjeta "va a ser el carné de identidad de la ciudad de Alcorcón" y que con ello "pretendemos impulsar una administración 24 horas al día". Asimismo, ha señalado que se crea un único soporte para acceder a los servicios municipales y cuyo único requisito será "estar empadronado en la ciudad".
Este carné también servirá como medio de pago, ya que incluye un monedero electrónico con el que se podrán abonar servicios municipales como la compra de entradas para espectáculos. Asimismo, servirá para acceder a instalaciones municipales y sustituirá los distintos carnés anteriores, gracias a la presencia en estas instalaciones de lectores que permiten reconocer la tarjeta y así identificar al ciudadano.
Por el momento, el proyecto se ha implantado en los servicios relativos a Mayores e Infancia, y un grupo de 40 mayores están participando en el programa piloto de este nuevo sistema para que con sus sugerencias se puedan mejorar algunos aspectos del proyecto.
Para obtener esta tarjeta y acceder a más información es necesario acudir a cualquiera de los puntos del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicados en los centros cívicos 'Los Pinos', 'Margarita Burón', 'Viñagrande' y 'Fuente Cisneros'. Los interesados deben presentar una foto tamaño carné y el DNI.