La Comisaría de Ávila abre un punto informativo sobre el uso del DNI electrónico

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 21:06


ÁVILA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, visitó hoy el punto de información instalado en la Comisaría Provincial de Policía con el fin de explicar a los ciudadanos las ventajas del DNI electrónico, con el que actualmente pueden realizarse 2.500 trámites administrativos.

Martín Montero, que estuvo acompañado por el Comisario Jefe del CNP, Jaime Velayos, destacó la puesta en marcha de esta campaña informativa puesto que, si bien la expedición del DNIe se está generalizando desde su implantación hace ahora tres años, "todavía se utiliza poco en trámites burocráticos, a pesar del amplio abanico de posibilidades que presenta".

El subdelegado recordó que las tramitaciones con el DNIe sólo requieren de un ordenador con conexión a Internet y de un lector externo de tarjetas a través del puerto USB, y explicó que hasta finales de julio, cada ciudadano que expida el DNIe en la Comisaría de Ávila y acuda al citado punto de información a interesarse por su utilidad, recibirá de manera gratuita un lector de tarjetas.

El carné electrónico viene acompañado de un sobre cerrado en el que se adjunta un código pin imprescindible para efectuar los trámites administrativos, ofreciéndose al titular del documento la oportunidad de cambiar dicha contraseña, si así lo desea.

Una vez completada la instalación del lector de tarjetas, mediante la descarga de un software a través de la dirección www.dnielectronico.es, los ciudadanos pueden acceder a más de 2.500 trámites con la Administración vía Internet.

Para ello, sólo hay que localizar la página web del servicio en cuestión, introducir la tarjeta en el lector y confirmar la contraseña, con lo que los usuarios pueden realizar gestiones las 24 horas del día y los siete días de la semana con las administraciones estatal, autonómica y local.

A este respecto, el subdelegado subrayó que "la gran mayoría de las administraciones públicas y empresas ya disponen de servicios online que permiten utilizar el DNIe", y destacó que "es más seguro que el tradicional, ya que incorpora mayores y más sofisticadas medidas de seguridad que hacen imposible su falsifica".