CyL se incorpora a la Red de Oficinas Integradas 060 que permite realizar gestiones de forma electrónica

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 15:00

VALLADOLID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, presidió estse miércoles en Valladolid una reunión de la Comisión de Asistencia al Delegado en la que se analizó la implantación de la administración electrónica en la Administración General del Estado con la incorporación de CyL a la Red de Oficinas Integradas 060 que permitirá a los ciudadanos realizar gestiones de forma electrónica.

La puesta en marcha de esta normativa supone la "consagración" de la relación con las administraciones por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos que puede ejercerse 24 horas al día los siete días de la semana, ya que estará activo el teléfono de atención 060 y la web www.060.es.

Como destacó Alejo con la puesta en marcha de estos medios electrónicos los ciudadanos pueden obtener información, realizar consultas, manifestar consentimiento, entablar pretensiones y formular alegaciones, efectuar pagos y oponerse a las resoluciones y actos administrativos.

Además, los ciudadanos no tienen que aportar datos y documentos que ya obren en poder de las administraciones lo que constituye una medida esencial para igualar las condiciones de vida de medio rural y urbano, acercar la Administración a las personas con discapacidad y establecer condiciones igualitarias eliminando discriminaciones por motivos de sexo, condición social o residencia.

La integración de las subdelegaciones a la Red de oficinas 060 implica que se puede acceder a información de todas las administraciones, presentar y registrar documentos, obtener copias selladas y compulsadas de los documentos que se acompañen, tramitar certificados de firma electrónica y certificaciones catastrales.

En la reunión de la Comisión de Asistencia, el delegado analizó asimismo otras iniciativas de organismos en cuanto a administración electrónica como el tráfico, el servicio público de empleo, economía y hacienda, la agencia tributaria y la seguridad social.

Alejo se refirió también al DNI electrónico y avanzó que a fecha 15 de diciembre, se expidieron 1.070.337 documentos en Castilla y León, así como 281.802 pasaportes. Con el DNI electrónico se puede acceder a través de Internet.

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