El DNI electrónico es "la fórmula más adecuada para relacionarse con la Administración"

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 13:39

BURGOS 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico es la mejor herramienta para que el ciudadano pueda relacionarse con la Administración y recabar la información personal que se desee en cada momento.

Así lo aseguró este viernes en la capital burgalesa la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, quien señaló que "el DNI electrónico es la fórmula más adecuada para relacionarse con la Administración".

Asimismo, animó a los ciudadanos a que se familiaricen con el nuevo sistema de identificación electrónica y que gestionen de un modo "más accesible" aquellos trámites que deseen realizar con la Administración, sin la necesidad de desplazarse hasta el edificio pertinente.

"Animo a los ciudadanos a que utilicen las prestaciones del DNI electrónico porque nuestro país ha hecho un esfuerzo muy importante sobre esta materia pionera en Europa", puntualizó Tricio, quien recordó que "existen puntos de información sobre cómo utilizar las prestaciones del nuevo documento en las oficinas donde se expide".

A través del DNI electrónico, se pueden consultar datos de la Seguridad Social, acceder a la banca 'online', solicitar becas, presentar la declaración de la renta o firmar documentos electrónicos.

Además, contribuye a la mejora del funcionamiento de los servicios públicos, incorpora nuevas formas de interacción con la prestación de una atención más familiarizada y proactiva, facilita la participación, aumenta la productividad y satisface las expectativas de los ciudadanos.

Para su utilización, es necesario un equipo informático, un lector de tarjetas o un 'sofware' específico que se puede obtener gratuitamente a través de Internet.

Desde 2006, en Burgos 337.000 personas han conseguido su DNI electrónico aunque una minoría ha activado las claves del mismo para utilizarlo como medio de interrelación con la Administracion central.

Contenido patrocinado