Gobierno de Aragón y DPH garantizan los servicios electrónicos a través de una copia de seguridad en el CSI

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 18:15


HUESCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) han firmado esta mañana un convenio para que todos los servicios y aplicaciones electrónicas de los ayuntamientos altoaragoneses y de la institución provincial cuenten con una copia de seguridad en el centro de Servicios Informáticos (CSI) ubicado en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca. Este proyecto garantizará que los ciudadanos puedan acceder siempre a sus servicios electrónicos.

El CSI se puso en marcha en 2009 y alberga los servidores del Gobierno de Aragón. Ahora, se alojarán también las sedes electrónicas de los ayuntamientos de la provincia de Huesca y los servidores de la diputación provincial oscense.

De esta forma, se garantizará la continuidad de los servicios electrónicos de la DPH, puesto que cuando no se pueda acceder al proceso de datos general de la Institución, será posible acceder a ellos desde el CSI.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha explicado que el proyecto consiste "en duplicar los sistemas de la Diputación Provincial de Huesca en el CSI y que, ante una situación excepcional, esté garantizada la actividad principal de la Institución provincial".

Ventura ha añadido que "se trata de que en ningún caso los ciudadanos y administraciones locales puedan encontrarse en una situación en la que no estén en funcionamiento las aplicaciones y los servicios informáticos".

La DPH inició en 2003 el proceso de modernización y creación de las redes electrónicas de los ayuntamientos de la provincia. El presidente de la Institución provincial, Antonio Cosculluela, ha resaltado la "importancia de hacer accesible los métodos de gestión electrónica a toda la población, dispersa y con peculiaridades geográficas de esta provincia".