La Institución Gran Duque de Alba convoca becas de investigación en ocho áreas

Actualizado 25/05/2010 20:25:47 CET

ÁVILA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Institución Gran Duque de Alba, de la Diputación Provincial de Ávila, convocó becas de investigación por importe de 6.000 euros cada una, en las materias de arte, ciencias naturales, ciencias técnicas, derecho, economía, historia, literatura y medicina.

Según explicó el presidente de la institución provincial, Agustín González, se trata de otorgar una ayuda a quienes afrontan trabajos de investigación, que en muchos casos son tesis doctorales, "apoyando el conocimiento de nuestra provincia".

"Se llevan a cabo investigaciones en todas las ramas, pero destacan en nuestra provincia las dedicadas a la historia y al arte", señaló González, quien destacó el esfuerzo de la Diputación por apoyar estas iniciativas.

En casi todos los casos los trabajos son publicados, bien en la colección de la Institución Gran Duque de Alba, o en la revista de la institución, dependiente de la Diputación, pudiendo los trabajos resultantes presentarlo a oposiciones o concursos de méritos, si bien la propiedad pasará a ser de la entidad convocante.

Los investigadores que aspiren a conseguir las becas deben aportar el proyecto de investigación junto a su currículo antes del 15 de septiembre, habiéndose concurrido 40 en la edición anterior. La cantidad económica se abonará en un 25 por ciento a la firma del contrato.