ARRECIFE 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado a la empresa Sadiel la implantación y adaptación de la Plataforma de e-Administración del Modelo Canario de Administración Local (e-MOCAN) que facilitará la creación de servicios de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos locales, cumpliendo las funcionalidades requeridas por la ley 11/2007 en Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza.
La nueva plataforma, basada en software libre, incluirá una sede electrónica desde la que ciudadanos y empresas podrán realizar numerosos trámites sin necesidad de desplazarse a los centros administrativos, según informó la compañía en un comunicado.
Se podrán gestionar on line expedientes y documentos, notificaciones, permite el registro electrónico y la firma y autenticación digital. Una de las novedades introducidas por la consultora Sadiel dentro de la plataforma es el desarrollo de un perfil del contratante, donde se publicará información relativa a la contratación administrativa, tales como anuncios de licitación o adjudicaciones.
La puesta en marcha de e-MOCAN responde al acuerdo aprobado por el Gobierno de Canarias para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. E-MOCAN es un instrumento que está al servicio de la sociedad y que cuenta con todos los elementos de seguridad para los ciudadanos, ayudando a la participación de éstos y asegurando la prestación de servicios de calidad.
Este proyecto se suma a otros trabajos de Sadiel en Canarias para distintas áreas del Gobierno insular y para el Cabildo de Fuerteventura o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canarias entre otros.
Sadiel cuenta con una gran experiencia en Administraciones Locales, donde desarrolla proyectos de implantación de e-Gobierno en seis Diputaciones Provinciales y Cabildos (más de 100 implantaciones) con despliegues que constituyen a día de hoy casos de éxito en toda España.