MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de España ha creado en la red social Facebook un espacio para recoger las opiniones de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los recursos electrónicos de la Administración.
Este espacio está pensado para la reflexión, el intercambio de ideas y la aportación de nuevas propuestas por parte del ciudadano para mejorar el funcionamiento de la Administración electrónica y conseguir una reducción del número de trámites que hay que llevar a cabo a la hora de iniciar un proceso burocrático.
Según recordó la Unión de Consumidores, la intención que ha mostrado el Ejecutivo es la de extender la desburocratización a la ciudadanía. Mostrar cómo la Administración quiere ser cada vez más eficaz, ahorrar tiempo en la tramitación de solicitudes y también reducir en medida de lo posible el número de trámites a llevar a cabo.
Así, con este objetivo se puso en marcha una campaña para dar a conocer la utilidad de los servicios electrónicos a través de la red y de actuaciones divulgativas en determinados puntos.
En dicho foro (https://www.facebook.com/event.php?eid=203036156379465), los ciudadanos podrán contar sus experiencias, aportar sus comentarios, sugerencias u observaciones sobre sus encuentros con la burocracia administrativa.
Siempre desde un espíritu constructivo, se quiere detectar cuáles son los fallos y demandas las mejoras necesarias para un mejor servicio de la Administración.