Un problema en las cámaras de seguridad de Eufy permitió a algunos usuarios ver imágenes de las casas de otras personas

Cámara de seguridad Eufy Security
Cámara de seguridad Eufy Security - ANKER
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 18 mayo 2021 16:27

   MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

Algunos propietarios de las cámaras de seguridad Eufy pudieron ver este lunes por un error las imágenes recogidas por los dispositivos de otros usuarios de la marca a través de la 'app' de la compañía, y se hicieron con el control de algunas herramientas de la cuenta de esas personas.

La información fue recogida por 9to5Mac de Reddit, donde algunos usuarios aseguraron que podían acceder a la señal de cámaras aleatorias de usuarios de otros países pero no a las suyas, aunque el acceso a las cámaras propias se restauraba cerrando sesión y entrando de nuevo.

Entre los afectos, el usuario de Reddit MeChum87 manifestó que desde su 'app' en Nueva Zelanda podía ver las imágenes de unas cámaras en Australia y visualizar sus detalles de contacto, pero no acceder a sus propias imágenes.

Eufy ha informado que la brecha de seguridad ocurrió por un error de software durante una actualización del servidor, ocurrido hacia las 10.50 horas (España peninsular) de este lunes, que ha afectado al 0,001 por ciento de sus usuarios, que pudieron acceder de forma temporal al 'feed' de los vídeos de otros, como explica en un comunicado remitido a Europa Press.

“Nuestro equipo de ingeniería reconoció este problema alrededor de las 11:30h (hora española), y lo solucionó rápidamente antes de las 12:30h (hora española)”, aseguran desde Eufy.

La compañía señala que el problema afectó a “un pequeño número” de usuarios de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Cuba, México, Brasil y Argentina, y asegura que los usuarios en Europa no se han visto afectados.

Otros usuarios de Reddit denunciaron que podían controlar ciertas herramientas de las cámaras de seguridad de otras personas, como el timbre, los movimientos de la cámara y la posibilidad de grabar vídeos para grabarlos en su móvil. La compañía, no obstante, indica que “otros productos como los monitores para bebés de Eufy, las cerraduras inteligentes de Eufy, los sistemas de alarma de Eufy o los productos de cuidado de mascotas de Eufy no se han visto afectados”.

Somos conscientes de que, como empresa de seguridad, no lo hicimos suficientemente bien. Lamentamos haber fallado en este caso y estamos trabajando en nuevos protocolos y medidas de seguridad para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir”, concluye el comunicado.

Contenido patrocinado