Face ID de iPhone X plantea problemas a la Policía al bloquear el móvil al quinto intento con la cara incorrecta

   Los teléfonos iPhone X con tecnología Face ID de desbloqueo mediante reconocimiento facial plantean problemas en las investigaciones policiales como han alertado compañías forenses, que instan a los investigadores a evitar mirar directamente a la pantalla para no boquear los terminales.

Dispositivos IoT y altavoces inteligentes ponen en riesgo al hogar conectado frente a ciberataques por secuestro

   La interconexión de los asistentes inteligentes para el hogar con otros aparatos de la casa badsados en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) les convierte en un blanco para los 'hackers', quienes podrían acceder a su control sin necesidad de piratearlos, simplemente mediante el 'secuestro' de un dispositivo conectado a estos mediante Bluetooth.

Una puerta trasera similar vincula los dos mayores ciberataques a nivel mundial: NotPetya e Industroyer

   La firma de ciberseguridad ESET ha encontrado paralelismos entre la actividad del grupo de criminales TeleBots, creadores del falso 'ransomware' NotPetya, y el programa malicioso Industroyer, que afectó a una central de energía ucraniana en 2016, lo que permite conectar a los ciberdelincuentes con la autoría del 'malware' debido al uso de una puerta trasera similar.

EEUU reconoce vulnerabilidades de ciberseguridad en "casi todos" sus sistemas de armas

   El Departamento de Defensa de los Estados Unidos no posee herramientas de seguridad efectivas para evitar los ciberataques a los sistemas de armas que maneja, y según un informe oficial del gobierno estadounidense, "casi todos" los sistemas de armas, entre ellos misiles, aviones y barcos, han sido susceptibles de ser 'hackeados'.

Los ataques de 'cryptomining' a través de USB crecen en los últimos dos años y se sitúan en el 9,2%

    El 9,2 por ciento de los ataques de 'malware' lanzados a través de USB se basan en programas de minado de criptomonedas y, aunque el número de ataques a través de dispositivos extraíbles se ha reducido desde 2014, las infecciones en los que se utilizan los principales mineros a través de USB han aumentado en los dos últimos años.

China atacó a Estados Unidos con 'hardware' de red 'hackeado' en servidores entre 2013 y 2015

   La compañía estadounidense Supermicro sufrió el 'hackeo' de dispositivos electrónicos que luego lanzaba al mercado entre los años 2013 y 2015, debido a una modificación de los componentes del 'hardware' llevada a cabo en China, a los cuales se les incorporaba un chip que permitía a los atacantes tomar el control de cualquier red a la que los dispositivos se conectaran.

Fujitsu anuncia un nuevo servicio de respuesta y evaluación empresarial para incidentes de seguridad

   La compañía de tecnología Fujitsu ha anunciado su nuevo servicio de respuesta para incidentes relacionados con la ciberseguridad de las empresas, conocido como 'Fujitsu Security Incident Response Management', el cual permite actuar de la forma más rápida y efectiva ante los ciberataques inevitables llevados a cabo por actores maliciosos.

Forcepoint explora "la próxima frontera de la ciberseguridad" con un modelo de riesgo que se adapta a cada individuo

   Forcepoint explora a través de uno de sus nuevos productos "la próxima frontera de la ciberseguridad", con un modelo de riesgo adaptativo que se ajusta de manera automática en función de los comportamientos de cada uno de los individuos (los empleados de una compañía, generalmente) conectados a la red protegida.

Cibercriminales 'amateur' crean Ransom Warrior, el último 'ransomware' global que no protege sus propias claves

   La compañía de ciberseguridad Check Point ha descubierto un nuevo tipo de amenaza de tipo 'ransomware' que ha bautizado como Ransom Warrior, un virus que ataca de forma global diseñado por cibercriminales con conocimientos 'amateur' y que ni siquiera protege sus propias claves.

Alertan sobre 'apps' falsas de siete entidades financieras en Google Play

   El fabricante de 'software' de seguridad ESET ha alertado sobre una serie de aplicaciones de siete entidades financieras en Google Play que eran, en realidad, un gancho para robar información confidencial de usuarios de todo el mundo. Las entidades afectadas están localizadas en Austria, Polonia, Suiza, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El 'cryptojacking' se convierte en la principal amenaza informática en 2018 con 2,4 millones de ataques en seis meses

   El 'cryptojacking' se ha convertido en la principal amenaza para la seguridad de los dispositivos electrónicos durante la primera mitad de 2018, año en el que la tendencia de los ciberataques se inclina hacia estas prácticas con casi 2,4 millones de casos registrados en Windows durante los seis meses iniciales.
Europa Press Comunicados TIC