MADRID, 10 Nov. (Portaltic/EP) -
Beijing MTR Corportation ha seleccionado a Alcatel-Lucent y Thales para proporcionar una soluciónn de señalización llave en mano para el proyecto de la línea de metro de Daixing. Según los términos del contrato, Alcatel-Lucent será responsable del servicio de integración de la red, servicios de consultoría, diseño e ingeniería; mientras que Thales proporcionará su sistema de control de trenes basado en las comunicaciones CBTC SelTrac.
La nueva línea, que se prevé que esté operativa a finales de 2010, conectará el distrito de Daxing, en el área meridional de Beijing, con el centro urbano de la ciudad. Con una extensión de 22 Km y 11 estaciones, ayudará a agilizar el tráfico y porporcionará un servicio más rápido, seguro y puntual.
Según Cao Juantang, el subdirector general de la oficina de gestión del proyecto de la línea de Daxing de Beijing MTR Construction Administration Corporation, "se prevé que la red de tránsito de Beijing sea la red de mayor capacidad de tráfico del mundo para el año 2015".