Analistas esperan la estrategia de la nueva CEO de Yahoo! tras los débiles resultados

Yahoo!
ERIC HAYES/CC/FLICKR
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 18:04

SAN FRANCISCO, 18 Jul. (Reuters/EP) -

Analistas optaron por esperar los planes que tiene la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, para la compañía después de su informe de resultados del segundo trimestre, donde los ingresos se mantuvieron planos.

Yahoo!, que nombró a la experimentada ejecutiva de Google como su presidenta ejecutiva esta semana, informó sobre un leve declive en sus utilidades y no dio señales de su desempeño futuro, apuntando a que la dirección de la empresa bajo la dirección de Mayer "está por verse".

"Los resultados operacionales y del segundo trimestre podrían tomar un rol secundario durante algún tiempo en la medida en que los inversores miran el cierre de la transacción de Alibaba y sus potenciales retornos de capital para los accionistas y el debut de la recién nombrada presidenta Marissa Mayer como posibles catalizadores", comentaron analistas de Barclays Capital.

En una nota los analistas de RBC Capital Markets afirmaron que esperan que los inversores se concentren en la estrategia de Mayer, que probablemente será comunicada en los próximos meses.

Mayer, la tercera jefe de Yahoo! en 12 meses, tiene la dura tarea de dar un vuelco a la compañía. Los inversores están contando con su sólida experiencia en productos y tecnología y su profundo entendimiento de Internet.

Algunos observadores han especulado que la sorpresiva contratación de Mayer señala la intención de Yahoo! de renovar su enfoque en tecnología y productos en vez de potenciar el contenido online.

"Aún necesitamos ver una estrategia más coherente alrededor del negocio principal y señales de mejoría operacional para volvernos más optimistas en cuanto a las acciones", afirmó J.P. Morgan Securities.

Los resultados de Yahoo! en el tercer trimestre deberían beneficiarse de los Juegos Olímpicos y las elecciones en Estados Unidos, además de un leve crecimiento en los ingresos secuenciales a partir de su recientemente adquirida compañía Interclick, afirmó Barclays.

JPMorgan elevó su precio objetivo de las acciones de Yahoo! a 18 dólares (14,7 euros) desde 17 dólares (13,9 euros), mientras que Barclays redujo su precio objetivo para los mismos papeles a 18 dólares (14,7 euros) desde 20 dólares (16,3 euros).

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