El CEO de Groupon Mason dice se "despediría" a sí mismo si fuese necesario

Boris Hageney
CEDIDA
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 10:40


NUEVA YORK, 29 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente ejecutivo de Groupon, Andrew Mason, criticado por un desplome en el precio de las acciones y un crecimiento débil de la compañía, dijo el miércoles que acordaría renunciar si es necesario, mientras la directiva de la firma se prepara para debatir el jueves si sigue siendo el líder indicado.

Groupon ha perdido cuatro quintos de su valor desde su debut en el mercado bursátil como inversor durante el auge de ofertas públicas iniciales de firmas vinculadas al consumo por Internet.

Wall Street se ha inquietado por la viabilidad del negocio, ya que la fiebre por los acuerdos diarios se ha enfriado entre consumidores y comerciantes, lo que perjudicó su tasa de crecimiento.

Mason, respondiendo a reportes acerca de que la junta de directores de Groupon discutirá sobre su desempeño en su reunión regular del jueves, dijo que sería "extraño" si no lo hicieran.

"Sería más destacable si la directiva no discutiera si soy el tipo indicado para el trabajo", declaró Mason en una entrevista en una conferencia.

"Si alguna vez pensara que no soy la persona indicada para el trabajo, yo sería el primero en despedirme", agregó.

Europa ha sido un problema particular para Groupon, en parte porque la crisis de deuda soberana que afecta el continente ha socavado la demanda de acuerdos de mayor precio. Groupon también ofreció descuentos muy pronunciados y eso perjudicó a comerciantes europeos.

Para sumar dificultades, el regulador de Estados Unidos está investigando los principios de contabilidad y divulgación de Groupon, áreas que generaron dudas durante su oferta pública inicial.