La digitalización de Domingo Alonso Group reforzó la relación con los proveedores durante la crisis sanitaria

Archivo - Sede de Domingo Alonso Group en Tenerife.
Archivo - Sede de Domingo Alonso Group en Tenerife. - DOMINGO ALONSO GROUP - Archivo
Publicado: martes, 6 julio 2021 10:31

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

   Domingo Alonso Group ha reforzado su relación con los proveedores gracias a la digitalización de su departamento financiero, un proyecto realizado por Esker que le ha permitido gestionar de manera eficiente todo el registro y el pago durante la crisis sanitaria.

   Esker, compañía especializada en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, ha compartido los resultados del proyecto llevado a cabo con Domingo Alonso Group, uno de los grupos empresariales de mayor proyección del archipiélago canario.

   Formado por más de 30 empresas y con unidades de negocio diferenciadas, Domingo Alonso necesitaba una herramienta digital que le ayudara a optimizar la gestión de sus 'Cuentas por Pagar', centralizando la recepción y el pago de las 120.000 facturas anuales, antes gestionadas de forma manual.

   El objetivo que buscaban con la digitalización era mejorar la visibilidad sobre las facturas, eliminar errores manuales y trabajar con factura electrónica al cien por cien, así como centralizar y externalizar la recepción de facturas. Para ello, se identificaron y crearon flujos de trabajo adaptados a cada unidad de negocio.

   Como resultado, el grupo ha mejorado sus procesos haciéndolos más eficientes y teniendo mayor control de las Cuentas por Pagar, según detallan en un comunicado. La digitalización también ha mejorado los procesos en el día a día de sus trabajadores, quienes pueden tener una mayor conciliación laboral y familiar al disponer de una herramienta que les aporta flexibilidad a la hora de trabajar desde cualquier lugar, además de reducir los problemas que generaba el uso del papel.

   En concreto, la implantación de la herramienta Esker permitió a Domingo Alonso Group no cesar la relación con sus proveedores al disponer de un portal habilitado para que subieran sus facturas. Al no trabajar en papel, el grupo pudo seguir trabajando con normalidad en el periodo que duró el confinamiento debido a la Covid-19.

   "Esker facilita la vida a nuestros proveedores y a nuestro equipo de Compras y Gastos, gracias al portal de proveedores y a la información en tiempo real sobre todo lo que ocurre con las facturas", apunta Alejandro Suárez, analista digital en Domingo Alonso Group. "Además, hemos conseguido eliminar gran parte del trabajo manual con la automatización, tener mayor control y visibilidad de los procesos aumentando considerablemente nuestra eficiencia".