Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros

Manos robóticas que agarran objetos diseñadas por Dyson
Manos robóticas que agarran objetos diseñadas por Dyson - DYSON
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2022 11:08

   MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

   Dyson ha anunciado la puesta en marcha de un equipo especializado en el ámbito de la robótica, como parte de un plan de inversión con el que espera impulsar la investigación en toda la empresa y llevar la tecnología robótica a los hogares a finales de la década.

   Los trabajos de Dyson van más allá de las de las aspiradoras robóticas de suelo, como reflejan los 2.750 millones de libras que la compañía planea invertir en nuevas tecnologías e instalaciones, 600 millones este año, que incluyen la construcción del mayor centro de investigación robótica de Reino Unido en sus instalaciones de Hullavington Airfield.

   En el marco de la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA), que se celebra en Filadelfia (Estados Unidos), la compañía ha compartido algunos detalles de sus prototipos de robots para tareas domésticas y los avances en el desarrollo de las manos robóticas que agarran objetos de diseño propio.

   La marca tecnológica también ha iniciado la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia. Como ha informado en un comunicado, este año se han incorporado a la empresa 2.000 personas, de las cuales el 50 por ciento son ingenieros, científicos y programadores.

   Entre sus planes se incluye la contratación de 250 ingenieros de robótica en disciplinas como la visión por ordenador, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica, y la incorporación de otros 700 en el campo de la robótica en los próximos cinco años.

   "Se trata de una 'gran apuesta' por la tecnología robótica del futuro que impulsará la investigación en todo Dyson, en áreas como la ingeniería mecánica, los sistemas de visión, el aprendizaje automático y el almacenamiento de energía", ha declarado el ingeniero Jefe de la compañía, Jake Dyson.

   Hasta ahora, los robots de Dyson han sido aspiradoras de suelo, pero la compañía espera con su nuevo plan de inversión llevar la tecnología robótica a los hogares de los usuarios a finales de la década.