BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana Sitmobile ha conquistado el mercado mundial de sms en dos años, tras iniciar su expansión en 2008. Actualmente está presente en Europa, Asia, Sur América y Oriente Medio a través de oficinas en Barcelona, Madrid, Londres, Santiago de Chile, Sao Paulo y Bahrain, y con el equipo de desarrollo de software de Kochi (India).
Sitmobile da servicios de movilidad a clientes de más de 50 países y tiene capacidad para proveer servicios de mensajería sms en más de 120 países. Provee soluciones de movilidad (sms, Bluetooth, aplicaciones, Internet móvil, WAP y redes sociales), pero donde más se ha desarrollado es en el ámbito de los mensajes, tanto para optimizar la productividad (Mobile Business) como para mejorar la relación de la empresa con sus clientes (Mobile Marketing).
Uno de los dos fundadores de la empresa en 2001 en Barcelona, Marc Bonavia, explicó a Europa Press que tras el crecimiento internacional de los dos últimos años, el próximo objetivo es entrar en Brasil en marzo. También están en el punto de mira para este año Inglaterra y África Occidental.
Sitmobile tiene contratos de servicios de sms con aerolíneas, entidades financieras, centros sanitarios y ayuntamientos, entre otros, que utilizan el sms para comunicarse con sus clientes/ciudadanos y ofrecerles información como códigos de vuelo, pagos con tarjeta que exceden un límite monetario prefijado, días de visita o actividades culturales. La compañía también es la encargada de que los socios del FC Barcelona reciban sms cuando marca su equipo o cuando finaliza un partido, con el resultado definitivo.
Sitmobile opera en el extranjero con socios locales. Así, creció en abril de 2008 con SIT Mobile Software India para abarcar el mercado asiático; en agosto de 2008 desembarcó en Chile para establecer Santiago de Chile como centro de operaciones comerciales del Cono Sur con SIT Mobile Chile, y a finales de 2009 constituyó SIT Mobile Middle East con el objetivo de dar servicios de movilidad a los países de Oriente Medio.
En 2010, prevé facturar 7,3 millones de euros, frente a los 6,9 millones de 2009 y los 5,5 de 2008. En número de sms, calcula que tramitará 170 millones este año, frente a los 150 de 2009 y los 140 de 2008. Sitmobile emplea a 70 personas.