Madrid 3 Dic. (PORTALTIC/EP) -
La productora de televisión Endemol y la red social de geolocalización Foursquare han iniciado la producción de un nuevo e innovador proyecto de programa de televisión.
Los creadores de este nuevo formato pretenden que los servicios de ubicación de Foursquare ofrezcan datos a tiempo real de los concursantes y que el público interactúe con el propio programa a través de la red social.
Los participantes del juego tendrán que ir superando una serie de pruebas para conseguir un objetivo. Según la revista Variety en su edición on line, el programa quiere demostrar los beneficios que tiene la geolocalización en casos extremos.
De esta forma, los concursantes tendrán que ir haciengo 'check-in' en diferentes lugares y comercios, como atracciones turísticas o restaurantes. Siempre móvil en mano.
Asimismo, el co-fundador de la red social Foursquare, Dennis Crowley, ha considerado que este proyto ayudará a "enseñar a más gente de todo el mundo los beneficios" de este servicio".
La compañía de televisión Endemol es una de las más importantes del momento, con presencia en más de 400 canales alrededor del mundo. En España está presente a través de Gestmusic, responsable de programas míticos como 'Operación Triunfo' o más recientes como 'Gavilanes'
Por su parte, Foursquare tiene unos 5 millones de usuarios, con lo que se intentará aumentar al máximo el número de internautas que formen parte y tomen partido en esta nueva aventura televisiva.