Actualizado 31/07/2013 13:11:12 +00:00 CET

La fabricante de 'smartphones' chino Wiko llega a España con "precios imbatibles"

Móviles WIKO
WIKO

MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -

La firma china Wiko ha anunciado su llegada a España tras haber crecido muy rápidamente en Francia en tan solo siete meses. La marca, que promete terminales a "precios imbatibles", se ha convertido en la cuarto fabricante china de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL, y pretende vender más de 35 millones terminales en todo el mundo para este 2013.

Wiko ha llegado a España con la intención de repetir el éxito cosechado en su país vecino Francia, donde en tan solo siete meses se ha colocado en el tercer puesto del mercado de smartphones libres con un 10,5 por ciento de cuota, según datos de GfK.

Ha sido este miércoles cuando la firma china con sede en Shenzhen ha anunciado a través de un comunicado de prensa su llegada a España. Los productos que ofrecerá serán 'smartphones' de última generación "a unos precios imbatibles que no tienen nada que envidiar a los terminales más populares del mercado".

Estos teléfonos contarán con una gran pantalla táctil HD IPS, antiarañazos (Gorilla Glass) y estarán equipados con Android 4.2.1 (Jelly Bean). Además, los terminales de la firma china integrarán procesadores Quad Core, que permitirán conseguir una gran potencia. Para tomar fotografías y grabar vídeos en alta definición, los móviles WIKO alcanzan una resolución de hasta 13 Megapíxeles.

En el pasado año 2012 la fábrica de Wiko vendió 25 millones de móviles en todo el mundo y a día de hoy está presente en más de 30 países. Asimismo, la mencionada marca se ha constituido como el cuarto fabricante china de móviles, después de Huawei, ZTE y TCL.

Wiko es la única fabricante especializada únicamente en móviles, lo que le proporciona "una velocidad de desarrollo incomparable, dada la concentración en un solo cometido", asegura la propia Wiko. En su sede central trabajan más de 1.000 empleados de los que 600 están en el departamento de I+D. Su objetivo para este 2013 -según afirma la compañía en el mencionado comunicado- es alcanzar la cifra de 35 millones de móviles vendidos en todo el mundo.