Se fijan las condiciones para que Verizon adquiera más espectro radioeléctrico

Verizon
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 12:07


NUEVA YORK/WASHINGTON, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Reguladores de Estados Unidos han despejado el camino el jueves para que la firma de comunicaciones Verizon Wireless adquiera ondas radiofónicas por 3.900 millones de dólares (3.168 millones de euros).

Junto con el acuerdo de compras, Verizon Wireless también ha propuesto pactos comerciales con las compañías de cable para vender los servicios de cada una e iniciar un camino conjunto en tecnología.

Verizon y rivales como AT&T están buscando más ondas radiofónicas inalámbricas. Buscan lidiar con la creciente demanda de servicios de datos como la navegación en Internet y la descarga de videos en los teléfonos móviles.

Si bien el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que presentó una demanda prohibiendo que las compañías procedan con sus acuerdos comerciales originales, la institución también propuso un convenio que resolvería sus preocupaciones si el plan obtiene la aprobación de la corte.

El Departamento de Justicia está proponiendo que Verizon Wireless limite el alcance y duración de los acuerdos comerciales que hizo con proveedores de cable que incluyen a Comcast y Time Warner Cable.

El departamento dijo que el convenio prohibiría a Verizon Wireless comercializar productos de las compañías de cable en áreas donde su empresa matriz, Verizon Communications, vende servicios de televisión por cable e internet que compiten con estos proveedores.

El Departamento de Justicia dijo, además, que garantizaría los incentivos de Verizon y le permitiría ofrecer servicios de televisión por cable, telefonía e Internet en estos mercados.

El acuerdo también requiere la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés). Verizon Wireless es un empresa conjunta de Verizon Communications y Vodafone.