Fujitsu crea en Barcelona un centro de gestión de oficinas bancarias para toda España

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:51


BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu ha creado en Barcelona un centro de gestión de oficinas bancarias desde el que da servicio a las entidades financieras de toda España las 24 horas de todos los días del año, lo que supone una gestión de unos 17.000 cajeros. Además, ha consolidado un centro de excelencia en autoservicio, el único en Europa, que está en marcha desde 2008.

En Catalunya, Fujitsu genera el 35% del total del negocio en España, lo que coloca a la multinacional japonesa en el "número uno" en soluciones de autoservicio, tanto en suministro de cajeros y otras aplicaciones, como en gestión de entidades bancarias, afirmó hoy el director de negocio de entidades financieras de Fujitsu en Catalunya, Antonio Medianero, en rueda de prensa en Barcelona.

La compañía tiene presencia en "prácticamente todas" las grandes entidades financieras catalanas, excepto en Caixa Manlleu y Caixa Manresa, por lo que Medianero confía que una vez finalizados los procesos de fusión de cajas, Fujitsu conseguirá estar presente "en el 100%" de las entidades catalanas.

En España, la multinacional tiene presencia en aproximadamente 40 entidades bancarias y gestiona el 27% de la base de cajeros, unos 17.000 de los 60.000 totales existentes. De estos, 10.000 forman parte de entidades catalanas, por lo cual Medianero aseguró que el modelo de Catalunya es un modelo "de éxito" que se debe exportar, tanto a España como a Europa.

Medianero destacó que la gestión de oficinas bancarias de Fujitsu no se limita al autoservicio, sino que da soluciones 'end to end', es decir, contempla el suministro de las aplicaciones de las oficinas, tanto cajeros como ordenadores y otras infraestructuras, así como también los servicios de acompañamiento y mantenimiento.