MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Arteixo Telecom ha pasado a ser una compañía cien por cien gallega tras la operación de compra-venta de acciones por la cual el grupo de directivos Global Diez, S.L. se ha hecho con el 20% del capital que poseía la sociedad madrileña Gesprotel, S.L.
Como resultado de esta operación, el accionariado de Arteixo Telecom pasa a estar compuesto por Global Diez, S.L., con el 71% del capital, e Intelega, S.L., con el restante 29%. Ambas sociedades tienen su domicilio en Galicia, según informó la compañía en una nota de prensa.
La operación ha sido comunicada al consejo de administración de Arteixo Telecom.
Desde su entrada en Arteixo Telecom en el año 2000, Global Diez, el grupo de directivos encabezados por Rafael Valcarce Baiget, ha ido consolidando su posición en la compañía, al tiempo que esta avanzaba en sus objetivos de relanzamiento y consolidación del negocio. En 2008, la participación de Global Diez alcanzó el 51%, tras la desinversión de la sociedad de capital riesgo Sodiga.
El acuerdo de compra-venta de acciones sellado ahora entre Gesprotel y Global Diez supone la salida del accionariado de Arteixo Telecom de la primera sociedad y la elevación de la participación de la segunda desde el 51% hasta el 71%. Intelega, por su parte, mantiene su participación del 29%.