MADRID 18 Feb. (Reuters/EP) -
"Apple es un socio muy cercano y valioso y estamos muy entusiasmados con la relación que tenemos con ellos a día de hoy. No tenemos ninguna razón para creer que esto vaya a cambiar", declaró Vic Gundotra, responsable la división de ingeniería móvil de Google.
Cuando se le preguntó a Gundotra sobre la posible inclusión de Google como buscador predeterminado de iPhone, en detrimento de Bing de Microsoft, el responsable de ingeniería móvil respondió que "no querían hacer comentarios sobre esos rumores" y añadió, durante una mesa redonda en el MWC de Barcelona, que la relación que mantienen con Google es "muy estable".
Consultado sobre el posible 'Nexus Two', un segundo teléfono con la marca Google dirigido a clientes empresariales que se espera que la empresa lance, aún sin fecha ni datos oficiales por parte de Google, Gundotra dijo que "no se habían tomado decisiones" acerca de cuántos teléfonos de Google habría o quién iba a fabricarlos, si este era el caso.
El fabricante taiwanés HTC fue el encargado de llevar a cabo la fabricación de 'Nexus One', el 'smartphone' que el gigante del buscador lanzó el mes pasado, primera vez que la compañía de Mountain View prestaba su marca a un producto de 'hardware' de consumo.
"Simplemente aún no se han tomado esas decisiones", añadió Gundotra cuando se le preguntó si HTC también sería el encargado de fabricar 'Nexus Two'. "Hemos tomado la decisión de elegir teléfonos líderes, los mejores que estaban disponibles serán aquellos que lleven la marca Google".