Google duplica el gasto en 'lobbies' en tres años

Gasto en lobbies
Cnet
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 12:59

MADRID 27 Ene. (Portaltic/EP) -

Google ha pasado de duplicar el gasto destinado a financiar 'lobbies' en Estados Unidos(grupos de presión) en los últimos tres años. Si el gigante de California destinó en 2007 a este capítulo 1,5 millones de dólares (un millón de euros), en 2008 el gasto se elevó a 2,8 millones dólares (1,9 millones de euros) y 4 millones de dólares (2,8 milllones de euros) en 2009, según datos de Cnet recogidos por Portaltic.

La explicación a este incremento de las partidas destinadas a los lobbies americanos se debe a la gran cantidad de frentes legales que Google tiene abiertos, entre los que se encuentra la adquisicón Double Click en 2007, o el proceso pendiente de resolución con los editores americanos por Google books.

Así en el cuarto trimestre de 2009, Google gastó en grupos de presión ante el Congreso y en el Senado americanos, la comisión federal de comercio y otras agencias gubernamentales la friolera de 1,2 millones de dólares para abordar asuntos de privacidad, competencia relativas a la publicad en línea o leyes de derechos de autor.

Estas cifras, además, no incluyen las invertidas en todos los estados de EE UU ni tampoco las invertidas a nivel mundial.

Mientras Google gasta cada más en buscar apoyos de lobbies, Microsoft reduce su gasto en estas partidas, así el gigante de Seatle ha pasado de invertir 9 millones de dólares en 2007 y 2008 a 6,7 en el último ejercicio.

Contenido patrocinado