Google fusiona sus dos divisiones en Europa y crea Google EMEA

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 14:17
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Feb. (Portaltic) -

   Google ha fusionado sus dos divisiones regionales europeas para intentar hacer frente a las presiones de los reguladores. De esta manera, la división de Google para el Norte y Centro de Europa se unirá a la que cubría las áreas del Sur y el Este de Europa, Oriente Medio y África, creando así Google EMEA.

   Tras la fusión, la sede central seguirá estando en Dublín y la reorganización no generará despidos entre los más de 9.000 empleados que tiene en Europa.

   Esta decisión se toma tras un 2014 en el que la compañía ha tenido polémicas tanto políticas como regulatorias en temas como las prácticas antimonopolio, los impuestos que pagan en diferentes regiones o la privacidad. En España decidieron eliminar su servicio de noticias por las tensiones con diferentes grupos editoriales.

   La decisión sirve para simplificar la organización y también repercute en motivos puramente comerciales ya que quieren así trabajar de forma más eficiente con sus socios empresariales y los encargados de elaborar las políticas.

   La fusión fue anunciada este jueves en Bruselas por Matt Brittin, ex jefe de operaciones de Google en el Norte y Centro de Europa, quien ahora pasará a liderar la recién formada Google EMEA. Brittin será ahora presidente de Negocios y Operaciones, mientras que Carlo D'Asaro Biondo, quien había estado a cargo de Europa meridional y oriental, se centrará en las alianzas comerciales.

   Durante el discurso en el que Brittin anunció la integración de divisiones, también afirmó que la realineación ayudará a su compañía a responder más rápidamente y eficientemente a los problemas que tenga su empresa en cada país. La fusión puede suponer una forma de enfrentarse a la creciente vigilancia de la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Leer más acerca de: