Actualizado 27/05/2014 10:32 CET

Google, interesada en la videovigilancia del hogar al negociar la compra de Dropcam

MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   Google dará un paso más en su incursión en la domótica a través de la videovigilancia del hogar con la adquisición de Dropcam, con lo que ampliaría su actividad más allá de los termostatos inteligentes y los detectores de humo.

   El gigante de Internet ha iniciado conversaciones para adquirir la compañía Dropcam, los creadores de la cámara de videovigilancia homónima que permite almacenar las grabaciones en la nube y visionarlas desde cualquier lugar en cualquier momento, como ha recogido The Information.

   Hasta el momento, Google había mostrado ya su interés en expandir su mercado a las casas inteligentes con la adquisición de Nest Lab, una compañía dedicada a la fabricación de termostatos conectados a Internet y detectores de humo y monóxido de carbono.

   No obstante, Google no es la única compañía que se ha marcado la domótica como nuevo camino. Apple prepara una nueva plataforma de software que permitirá al iPhone controlar la iluminación del hogar, los sistemas de seguridad y otros electrodomésticos y Samsung debutó con su gama de electrodomésticos que se pueden controlarse desde un 'smartphone'.

   Enlaces relacionados:

   - The Information 

   - Apple quiere convertir tu iPhone en un mando para los electrodomésticos 

Para leer más