MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -
La próxima adquisición de Google puede que llegue pronto y que se llame GIPS (Global IP Solutions), una empresa noruega especializada en telefonía por Internet y videoconferencia. El movimiento respondería a un esfuerzo de Google por mejorar sus servicios VoiP.
Google ha ofrecido 68,2 millones de dólares (54,9 millones de euros) por la empresa noruega, lo que supone un incremento del 27,5% respecto al valor de cotización más reciente registrado por GIPS.
Según ha explicado el director de ingeniería de Google, Rian Liebenberg, en un comunicado "la web está evolucionando rápidamente como una plataforma de desarrollo y el vídeo en tiempo real y la comunicación de audio a través de Internet se están convirtiendo en importantes herramientas para los usuarios".
En este sentido destacó que "GIPS ofrece la tecnología de alta calidad en tiempo real de audio y vídeo a través de una IP y estamos deseando trabajar con su equipo en Google para seguir innovando para la plataforma web".
Google, que ya cuenta con servicios VoiP desde su adquisición de Gizmo5, podría ver ampliada sus capacidades con la adquisición de GIPS, lo que le competiría en un duro competidos para compañías como Skype, según recoge 'Portaltic' de 'CNetNews'