Publicado 22/03/2022 17:38

HP y Marte Impresiones se alían para hacer más acogedora el área de oncología pediátrica del 12 de octubre

El nuevo área de oncología pediátrica del 12 de octubre.
El nuevo área de oncología pediátrica del 12 de octubre. - HP.

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

HP ha colaborado con Marte Impresiones, empresa familiar de artes gráficas, para transformar el área de oncología pediátrica del Hospital 12 de octubre de Madrid en una zona más acogedora, cumpliendo así el objetivo de la Asociación Candela Riera.

La Asociación Candela Riera, sin ánimo de lucro, fue fundada en honor a la niña que falleció con 12 años por un tumor raro, concretamente un sarcoma de Ewing metastásico multifocal. Desde entonces, se dedica a fomentar proyectos como este para ayudar a los más pequeños. Y ahí es donde entran HP y Marte Impresiones.

Ambas compañías han convertido la zona oncológica infantil del Hospital 12 de octubre de Madrid en un lugar más acogedor para los niños. Una labor que se ha visto acompañada de los diseños de Javier Perez de Esbozo.

Durante el tiempo que ha durado el proyecto, se transformaron los 600 metros cuadrados de la sala en la que juegan los pequeños pacientes hospitalizados y toda la zona infantil de radiología contando además con el apoyo del personal sanitario del centro.

   

El espacio ha sido decorado con diseños alegres y colores muy vivos, recreando un centro de entrenamiento de superhéroes para que los pequeños puedan jugar y recuperarse de sus tratamientos.

Desde HP han explicado que a la hora de trabajar en un hospital se necesita que los materiales de impresión utilizados cumplan con medidas sanitarias específicas, evitando olores y el desprendimiento de sustancias que puedan resultar tóxicas, y que su composición facilite la desinfección y el mantenimiento intensivo diario que requiere un centro sanitario.

Para desempeñar esta tarea se ha empleado la tecnología de impresión de gran formato HP Latex, que permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde vinilos y carteles a materiales textiles ofreciendo además una gran durabilidad y resistencia.

En el pasado, HP ha colaborado en otros proyectos para decorar hospitales como el Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el Hospital de León.

"El propósito de nuestro trabajo no es otro que hacer más fácil y agradable la vida de las personas. Este tipo de proyectos nos ayudan a sentir que construimos un mundo mejor en una mezcla perfecta de sonrisas y tecnología", ha declarado la presidenta de HP para el sur de Europa, Helena Herrero.

Más información