Ibercaja y CAI ofrecen a sus clientes compras 'online' en sus tiendas virtuales

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:37


ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) acaban de establecer un acuerdo con SafetyPay, sistema de pagos seguro por Internet, para facilitar a sus clientes las compras 'online' en sus tiendas virtuales.

El acuerdo permitirá a los usuarios de la banca electrónica de las dos instituciones financieras aragonesas realizar compras 'online' con total seguridad en la red de Tiendas Virtuales integradas en SafetyPay. El pacto, que confirma el papel de Aragón como impulsora del Comercio Virtual en España, potenciará fuertemente el sector y marca el inicio de la participación de las instituciones financieras en este mercado.

Además, permitirá a los clientes de la banca electrónica de las dos instituciones financieras aragonesas realizar compras 'online' con total seguridad, sin necesidad de facilitar su número de tarjeta de crédito o de cuenta corriente.

Los clientes deben elegir el producto que desean comprar y añadirlo al carrito de la compra, una vez que hayan finalizado el proceso de selección de compra, deberán seleccionar SafetyPay como medio de pago entre todas las opciones. La operación de compra se remite directamente al banco y es éste el que facilita el importe a la tienda virtual en moneda local. La tienda virtual no tiene, por tanto, ningún acceso a los datos bancarios del cliente.

El inicio de las operaciones tendrá lugar en las próximas semanas y los clientes de Ibercaja y CAI podrán hacer sus compras seguras a través de toda la red de tiendas virtuales integradas en SafetPay.

Aragón cuenta con más de cuatrocientas tiendas virtuales activas, según datos manejados en la IV Edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón.