IFS ofrecerá licencias gratuitas de IFS assyst durante 2023 para ayudar a las empresas en su digitalización

IFS Unleashed
IFS Unleashed - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2022 13:45

   MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 12 Oct. (Portaltic/EP) -

   IFS ha anunciado este martes que ofrecerá un año gratis de IFS assyst, su solución estrella de gestión de servicios, para ayudar a las empresas a acelerar su digitalización. La compañía global de software empresarial en la nube afirma que con esta iniciativa busca "democratizar la gestión de servicios, reduciendo las barreras de entrada en cuanto a costes".

   De esta forma, los clientes no tendrán que pagar por usar el software durante 2023, aunque el acuerdo implica un compromiso de tres años de duración. "En el actual panorama digital hiperconectado, proporcionar a los empleados y clientes servicios de alta calidad es esencial para crear una ventaja competitiva", ha señalado Martin Schirmer, presidente de la unidad de negocio de Gestión de Servicios Empresariales.

   Presentada en el marco del evento IFS Unleashed, que la compañía celebra en Miami con la presencia de 'partners', clientes y medios de comunicación, esta iniciativa -bautizada como 'Free for 23'- permitirá a los clientes implementar la automatización crítica del negocio que abarca la Gestión de Servicios Empresariales (ESM), la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y la Gestión de Operaciones de TI (ITOM).

   La digitalización de los procesos y flujos de trabajo esenciales es clave para cualquier iniciativa de transformación digital, pero conseguirlo en toda la empresa es a menudo complejo y costoso. "Con esta oferta gratuita de IFS assyst, los usuarios podrán experimentar cómo las capacidades de gestión de servicios pueden ayudarles a estandarizar, mejorar y automatizar los flujos de trabajo en todos los dispositivos de forma simple y sencilla", añaden desde IFS.

   En la charla inaugural del IFS Unleashed, el consejero delegado de la compañía, Darren Roos, ha aprovechado la vuelta a los eventos presenciales, tras cerca de tres años marcados por la pandemia, para dar la bienvenida a todos los asistentes y afirmar que este periodo ha obligado a todos -aunque principalmente a las empresas- "a moverse más rápido que nunca hacia la digitalización".

   En este proceso, IFS busca ofrecer "una innovación real" a través de sus soluciones y, para ello, Darren Roos ha estado acompañado en el escenario por directivos de varias empresas, que han compartido con los asistentes su experiencia mejorando sus procesos en los últimos años gracias a las soluciones de software de IFS.

UN SOFTWARE EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN

   Durante esta presentación también ha tomado la palabra el Chief Product Officer de IFS, Christian Pedersen, que asegura que es "inspirador" escuchar las historias de los clientes e incide en la importancia de la tecnología como "facilitador" en todos los sectores en los que la empresa trabaja: industria; energía; telecomunicaciones; aeroespacial y defensa; manufactura; y construcción e ingeniería.

   Para poder dar el mejor servicio a sus clientes, Pedersen asegura que IFS ha implementado 684 nuevas funciones en su software solo en 2022. "Esto habla del momento de adopción de la tecnología en el que nos encontramos y eso nos hace muy felices", ha apostillado. En este contexto, la empresa ha anunciado la disponibilidad general de la versión de octubre de IFS Cloud, que introduce importantes mejoras.

   Esta versión se centra en permitir a las organizaciones una visión más inteligente, así como a acelerar los esfuerzos de automatización, de manera que los empleados puedan trabajar de una forma más eficiente. "IFS Cloud ayudará a rescatar el tiempo, el esfuerzo y la carga de recursos para que las empresas se centren en aumentar la calidad del trabajo", añade la compañía.

   Entre las mejoras, IFS apuesta por un nuevo modelo de análisis de planificación de tesorería que permite a los clientes reducir el riesgo y planificar mejor los escenarios imprevistos, así como un sistema que mejora el control de la calidad y el rendimiento de la producción, ayudando a los clientes a tomar decisiones rápidas e identificar patrones.

   Asimismo, avanza en la simplificación del proceso de presentación de gastos y de elaboración de informes, para la gestión del capital humano; mejora la gestión de las solicitudes de pedido, entrega y recogida de consumibles no almacenados para reducir los costes; y utiliza la Inteligencia Artificial (basándose en datos históricos de tiempos de finalización de los trabajos) para hacer estimaciones de trabajo y de productividad con mayor precisión, entre otras nuevas funciones.

   "Las capacidades mejoradas permitirán a los clientes obtener una comprensión más rápida de los desafíos clave en todo el negocio, transformar las operaciones, trabajar más eficientemente y aumentar la productividad", añade Pedersen, al tiempo que recuerda que lo que las empresas reclaman es "acelerar la automatización y obtener conocimientos inteligentes más rápidamente". "A través de esta última versión eso es exactamente lo que les ofrecemos", concluye.

   El pasado mes de septiembre la tecnológica presentó sus resultados, que apuntaron un aumento de un 14 por ciento de sus ingresos durante el primer semestre del año, con 3.700 millones de coronas suecas facturadas (casi 350 millones de euros al cambio actual) gracias al fuerte impulso de su cartera de productos e IFS Cloud, que creció un 56 por ciento.

   Esta solución cuenta en doce meses con tantos clientes como alcanzó la solución anterior de la firma en este campo en sus 25 años de existencia, lo que respalda la tesis de la compañía de "invertir en aquello que importa a sus usuarios", según palabras del consejero delegado de IFS.

Leer más acerca de: