Indra ampliará sus instalaciones en Aranjuez, donde ya da empleo a 625 personas

Actualizado 30/10/2009 15:56:29 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Indra ampliará sus instalaciones de Aranjuez, donde ya da empleo a 625 personas, gracias a la firma de un convenio entre la empresa, el Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid con el que se pretende atraer proyectos de inversión al municipio.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta; el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros; y el consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, fueron los encargados de rubricar el acuerdo que recoge que el desarrollo experimentado por la ciudad "permite explorar nuevos emplazamientos para las instalaciones de Indra sistemas, acordes con sus planes de desarrollo y modernización".

Por esta razón, la Consejería de Economía y Hacienda y el Consistorio han decidido estudiar y poner en marcha las actuaciones que posibiliten la ampliación y desarrollo de las actividades de la empresa en la localidad.

Beteta destacó que con este protocolo "se reafirma el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo integrado y equilibrado de la región y se impulsan actuaciones que seguirán haciendo de la Comunidad de Madrid uno de los espacios más dinámicos y abiertos de la Unión europea".

Por su parte, el consejero delegado de Indra indicó que la región acoge a 14.000 profesionales de la compañía, por lo que seguir en Aranjuez "ha sido una elección consciente". "En la Comunidad de Madrid encontramos un entorno favorable a la innovación y al desarrollo empresarial, unas instituciones que saben acompañar a las empresas y apoyar a la iniciativa privada y empresarial para que sean ellas las que lideren la creación de riqueza y la atracción y desarrollo del talento", aseveró.

Mientras, el primer edil ribereño manifestó que este acuerdo supone "un gran paso" para que la ciudad desarrolle su enorme potencial productivo en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación "de la mano de una empresa líder". "Ha merecido la pena esperar. Hoy concretamos un acuerdo de colaboración conjunta que supondrá más empleos para Aranjuez y para el conjunto de la Comunidad de Madrid", concluyó.

Indra inició su actividad en Aranjuez en 1818 y desde entonces ha diversificado su producción y se ha dedicado a la manufactura de equipos de control para vehículos, ferrocarriles, trolebuses y tranvías, hiladoras y telares sin lanzadera y producción de calibradoras de fruta, entre otros.