MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 socios comerciales de IBM ofrecerán a sus clientes servicios de la plataforma de colaboración "en la nube" LotusLive. La compañía destacó el aumento experimentado por la migración de las funcionalidades de colaboración a un entorno de cloud computing dos meses después de presentar la platafaorma.
Según un comunicado de la multinacional, empresas de diferentes sectores, como los de seguros o banca, pueden acceder ya a las ventajas de la plataforma LotusLive gracias a las nuevas soluciones incorporadas por partners como Silanis, Skype, PGi, Intercall, Ascendant, Insight o Integrasys, por nombrar sólo a algunos de ellos.
Además, IBM también amplía las funcionalidades de Lotus Foundations para mejorar el servicio a los clientes de la pequeña y mediana empresa. La compañía ha integrado gratuitamente el software de base de datos DB2 Express en la oferta básica de Lotus Foundations Appliance, sin límite de tamaño para la base de datos, ni restricciones en cuanto al número de usuarios.
Lotus Foundations es una solución que proporciona a las pymes software y hardware que necesita un negocio para empezar a funcionar y mantener un crecimiento estable sin incurrir en altos costes de actualización de las infraestructuras de TI. Los servicios que ofrece son correo electrónico, agendas, contactos, herramientas de productividad, seguridad de red, acceso remoto, posibilidad de compartir archivos e impresoras, copias de seguridad y recuperación en caso de desastre.
En su primer año de funcionamiento, la plataforma de colaboración "en la nube" LotusLive ha atraído a más de 18 millones de usuarios de empresas de todo el mundo. Los servicios en modo cloud computing de LotusLive incluyen correo electrónico, conferencias Web, redes sociales y colaboración de forma integrada, con especial atención en la seguridad y la fiabilidad, lo que permite a una persona trabajar con cualquier otra, desde cualquier lugar, en cualquier empresa u organización del mundo.