Publicado 18/11/2020 12:37CET

El mercado de TV crecerá un 10% en España en 2020 pese a la pandemia, según Samsung

Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics
Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   El mercado de televisores en España está capeando el temporal y espera crecer a doble dígito en este 2020. Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, vaticinaba el pasado mayo una caída de las ventas a causa de la pandemia, pero en estos meses los consumidores españoles han dedicado recursos económicos a equipar su hogar. Así, entre junio y octubre el mercado creció a un ritmo del 30 por ciento y el propio Monge prevé cerrar el año con un crecimiento global del 10 por ciento respecto a 2019.

   "De junio a octubre el mercado creció un 30 por ciento. Esto nos empuja a abrazarnos al optimismo y pensar que el mercado global crecerá a doble dígito en 2020", ha señalado el directivo de la compañía coreana en un encuentro 'online' con la prensa. En este contexto, explica que Samsung se ha visto beneficiado y "está creciendo a un ritmo superior al 20 por ciento", algo que achaca a la capacidad de responder al aumento de la demanda y a la confianza de los consumidores en las marcas líderes durante los periodos de crisis.

   Monge también ha destacado un "importante incremento" de la venta 'online' de televisores, que alcanza el 30 por ciento del total en este año, "frente al 15 o 20 por ciento" registrado en 2019. "Hemos llegado a una situación en la que tres de cada diez televisores se compran 'online'", ha afirmado. Un dato especialmente relevante para un sector en el que el usuario suele buscar espacios de exposición para ver el producto en persona antes de adquirirlo.

   En este sentido, Samsung asegura que este periodo les ha servido para afianzarse como "líderes en unidades y en valor en televisores de más de 32 pulgadas y de más de 300 euros". En concreto, explican que las dos pulgadas más importantes del mercado son 55 y 65 pulgadas, cogiendo esta última un mayor protagonismo durante este periodo. Asimismo, han detectado que el mercado de 75 y 80 pulgadas "se han multiplicado por tres".

   Otra categoría que está cogiendo peso para Samsung es la de 'Lyfestyle', que -según Monge- "está dejando de ser un nicho", con ejemplos como el televisor The Frame, que ha alcanzado la cifra de un millón de unidades vendidas en todo el mundo.

   Por último, recuerda que en estos momentos están inmersos en la campaña de Black Friday, el mes de mayor venta de televisores del año. Samsung prevé para este año un crecimiento importante en este periodo a nivel global, hasta alcanzar un volumen de 220 o 230 millones (frente a los 190 millones de 2019) y ya pone el ojo en 2021, año de Eurocopa, en el que espera que el crecimiento se mantenga pese a esta "situación incierta" provocada por la pandemia.

Contador

Para leer más