Ballmer
microsoft
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 10:36

WASHINGTON (Reuters/EP)

Microsoft Corp no tiene planes para retirarse de China, tal y como ha planteado su rival Google, ya que la compañía entiende que los recientes ataques informáticos a empresas punteras del sector tecnológico en el país asiático "no son algo inusual", explicó el director ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer.

"Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo", afirmó Ballmer después de un encuentro sobre modernización de servicios del Gobierno en la Casa Blanca. "Nosotros somos atacados todos los días desde todas partes del mundo y creo que el resto también. No vemos nada fuera de lo corriente", añadió.

Google amenazó el pasado martes con retirarse de China, el mayor mercado mundial de internet por cantidad de usuarios, alegando censura y ataques en internet sobre cuentas de correo en ese país de activistas de derechos humanos.

El buscador señaló que otras 20 grandes empresas habían sido objetivo de los ataques cibernéticos originados en China, pero Microsoft dijo que no hay evidencia de que cualquier de sus servicios de correo electrónico o redes corporativas hubiese sido atacado específicamente.

Consultados sobre si Microsoft tenía planea de retirar sus negocios de China, Ballmer respondió: "No." "No entiendo cómo eso puede ayudar en algo. No entiendo cómo nos ayuda y no entiendo cómo ayuda China", dijo Ballmer.

Más noticias