Actualizado 25/06/2010 14:09 CET

Movistar ofrecerá a sus clientes de fibra óptica Internet a 50 megas

logotipo movistar
TELEFÓNICA

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Movistar lanzará una modalidad de banda ancha a través de fibra óptica, que permitirá a sus clientes disfrutar de una con velocidades de bajada y de subida de hasta 50 y 5 megas, respectivamente, desde 45,90 euros, según informó el portal especializado en Internet ADLSzone.

En concreto, a partir de la segunda quincena de julio, los clientes de la operadora que tienen 30 megas podrán migrar a la nueva oferta y además verán reducida su factura "considerablemente". La nueva oferta incluirá además la tarifa plana de llamadas y exigirá un nuevo router para los clientes, explica www.adslzone.net.

De esta forma, Movistar respondería a la oferta de otras compañías que han apostado por la fibra óptica como la operadora de cable Ono, que el pasado mes de mayo anunció que extendería la velocidad de navegación en Internet de 50 megas a toda su red de fibra óptica a través del despliegue gradual de la tecnologías 'Docsis 3.0'.

Para mejorar las prestaciones a los usuarios, las operadoras de telecomunicaciones también están recurriendo a las evoluciones del ADSL --como el ADSL2 y el ADSL2+-- que ofrecen mayores velocidades, de hasta 24 megabits por segundo (Mbit/s), o al VDSL, que permite velocidades muy elevadas de hasta 52 Mbit/s aunque restringidas a bucles de muy corta longitud.