Publicado 07/01/2022 12:41CET

Mozilla deja temporalmente de aceptar donaciones en criptomonedas ante las críticas recibidas

Archivo - Imagen de recurso de un bitcoin.
Archivo - Imagen de recurso de un bitcoin. - PIXABAY - Archivo

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía Mozilla, responsable del navegador Firefox, ha detenido de forma temporal las donaciones mediante criptomonedas, después de recibir numerosas críticas tras recordar la semana pasada que aceptaban pagos en este tipo de divisa.

   Las donaciones mediante bitocoins se introdujeron en 2014, como una forma más de apoyar económicamente la organización sin ánimo de lucro. Entonces indicaron que añadían esta opción siguiendo la petición de algunos partidarios del proyecto, y que se unían así a otras organizaciones similares que también los aceptaban, como Electronic Frontier Foundation, Greenpeace y Wikimedia Foundation.

   La semana pasada, desde Mozilla publicaron un recordatorio en Twitter, donde indicaban que aceptaban donaciones en criptomonedas como bitcoin o Ethereum. Sin embargo, este mensaje provocó una serie de críticas negativas, entre ellas las de Jamie Zawinski, uno de los fundadores de Mozilla, y de Peter Linss, desarrollador del motor renderizado que hay en la base de Firefox.

   Estas críticas han llevado a Mozilla ha replantear su política de donaciones mediante criptomonedas dado su importante impacto medioambiental, y mientras deciden qué hacer finalmente, ha pausar esta opción, como ha anunciado la organización en Twitter.

   "La tecnología de descentralización web sigue siendo un área importante a explorar para nosotros, pero mucho ha cambio desde que comenzamos a aceptar las donaciones en cripto", ha indicado. Otras quejas, como las del director ejecutivo de la agencia británica Split an Atom, Hammy Havoc, han destacado las cuestiones ideológicas y sociales vinculadas a dicha tecnología.

   

Contador

Para leer más