Ono gana un 4,4% más y mantiene sus ingresos en los nueve primeros meses

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Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 16:08

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de Ono se situó en los 44,93 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo de 2010, ha informado este lunes la compañía.

Los ingresos de la operadora crecieron un 0,1 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 1.104 millones de euros, mientas que en el tercer trimestre los ingresos aumentaron un 2,5 por ciento, hasta los 371 millones de euros.

La firma presidida por José María Castellano ha señalado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 3,6 por ciento en los nueve primeros meses, hasta los 557 millones de euros, y un 2,8 por ciento en el tercer trimestre, hasta los 191 millones de euros.

La compañía cerró el tercer trimestre con un total de dos millones de clientes y cuenta con más de 4,403 millones de servicios contratados, tras sumar más de 134.000 nuevos servicios en los últimos doce meses, de los cuales 85.000 fueron de banda ancha.

En concreto, Ono ha destacado los 341.000 clientes activos en altas velocidades con los que finalizó el periodo, lo que supone cerca del 24 por ciento de su base total de clientes de Internet.

Por su parte, los ingresos medios por usuario (ARPU) crecieron un 1,7 por ciento, situándose en 51,7 euros frente a los 50,8 euros a cierre de 31 de septiembre de 2010.

Además, Ono alcanzó los 158.000 servicios contratados en el segmento de pymes, un crecimiento del 24,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, debido a la oferta "renovada y muy competitiva" dirigida a pequeñas empresas y autónomos.

MÁS INVERSIONES EN FIBRA

La compañía invirtió en activo fijo (Capex) 210 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 23,4 por ciento más, dedicado fundamentalmente al desarrollo de su servicio de televisión inteligente 'TiVo' y su red de fibra óptica.

En este sentido, el director general de finanzas de Ono, Carlos Sagasta, ha enfatizado que la compañía sigue apostando por hacer realidad "grandes hitos", con el lanzamiento en este periodo de los 100 megas reales para más de siete millones de hogares.

Asimismo, Sagasta ha valorado el crecimiento "constante" y la mejora márgenes de la compañía en tiempos de "inestabilidad" comercial.

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