Ono ganó 17 millones en el primer trimestre

Logotipo ono
EP
Actualizado: martes, 18 mayo 2010 21:48

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Ono cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 17 millones de euros, lo que supone un incrementaron del 39,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos del grupo presidido por José María Castellano en el periodo se recortaron en un 4,1%, hasta los 372 millones de euros, aunque se incrementó en un 0,2% respecto al trimestre anterior, lo que refleja una tendencia de "estabilización" en un contexto económico desfavorable.

En el mercado residencial, los ingresos mostraron una tendencia al alza con un aumento del 1,3% en comparación con el trimestre anterior, hasta los 291 millones de euros, aunque cayeron un 1,6% frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 3,9%, hasta los 176 millones de euros, con un margen de Ebitda del 47,1%.

En cuanto a la base de clientes, el grupo finalizó el periodo con un total de 4,13 millones de servicio --lo que incluye accesos de telefonía, banda ancha y televisión--. En el periodo enero-marzo la firma captó 30.000 nuevos clientes.

Por segmento de negocios, la base de clientes de la compañía creció en 9.000 clientes respecto al trimestre anterior en el segmento de Telefonía y en 17.000 usuarios en servicios de acceso a Internet, aunque recortó su base de clientes en Televisión en 5.000 clientes.

En este sentido, la firma precisó que mejoró la captación en los paquetes de mayor valor para el cliente, 'Extra' y 'Total', frente a la reducción experimentada en el paquete más bajo de su oferta, 'TV Esencial'.

MÁS INVERSIONES PARA INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

Por otra parte, el grupo incrementó sus inversiones en activo fijo en un 21,8%, hasta los 62 millones de euros, debido al aumento de instalaciones derivado de la ampliación del número de accesos contratados y de las inversiones requeridas para el despliegue de tecnología 'Docsis 3.0', una solución que la firma empleará para ofrecer velocidades de conexión a Internet de 50 megas.

El endeudamiento neto de la compañía, que cerró el pasado 13 de mayo un acuerdo de refinanciación con la banca, se redujo durante el primer trimestre un 3%, hasta 3.870 millones de euros, mientras que los gastos financieros disminuyeron en un 13,3%, hasta los 57 millones de euros.

(EUROPA PRESS)