Actualizado 08/10/2010 19:37 CET

Oracle abre un nuevo centro en Málaga, que dará empleo a 200 profesionales

logotipo Oracle
ORACLE

MÁLAGA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional tecnológica Oracle Corporation pondrá en marcha en Málaga un centro operativo de su división Oracle Direct que dará empleo a más de 200 profesionales de alta cualificación en los próximos dos años.

El centro, fruto de un convenio entre la empresa y el Gobierno andaluz se ubicará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y será complementario al que la compañía tiene en la tecnópolis.

En concreto, se centrará en la venta remota, esto es, a través de Internet, teléfono o videoconferencia, de productos "no demasiados complejos" a clientes con los que cuenta la empresa.

Para el desarrollo de estas tareas se precisarán empleados que, entre otros aspectos, tengan dos o tres años de experiencia y dominen algún idioma, según explicaron los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo, Antonio Ávila y Manuel Recio, respectivamente, y el vicepresidente senior de Oracle Direct, Miguel Milano, durante la firma del acuerdo.

Málaga ha competido con otras diez ciudades europeas por la ubicación de esta central de negocio, según especificó Milano, quien ha explicado que la ciudad andaluza ha sido elegida "por su acceso al talento local y la facilidad para atraer a talento extranjero, una gran ventaja competitiva de Málaga, a unos costes moderados".

Otros motivos que han propiciado la decisión final han sido sus infraestructuras "de primerísimo nivel" como el PTA, el aeropuerto o el AVE, así como el apoyo de las instituciones públicas, que "han sabido responder en todo momento a las necesidades de nuestra corporación".