Oracle anuncia 2.000 nuevas contrataciones de personal tras la compra de Sun

Oracle
Oracle
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 15:27

MADRID 28 Ene. (Portaltic/EP) -

Oracle Corporation tiene prevista la contratación de 2.000 nuevos trabajadores tras la compra de Sun Microsystem. El consejero ejecutivo de Oracle, Larry Ellisson, presentó el miércoles la nueva estrategia empresarial de la corporación después de la operación que ha culminado con la adquisición de Sun por 7.500 millones de dólares (5.355 millones de euros).

Elisson descartó "planes de despido" y aseguró que las nuevas incorporaciones para las que no dió plazos se realizarán en áreas donde "Sun estaba presente". El objetivo es que las diferentes tecnologías de Sun sean rentables "desde este mes de febrero" y obtener un beneficio el primer año de 1.000 millones de dólares (714 millones de euros) provenientes de las tecnologías de Sun.

Según indicó Ellison, la combinación de ambas firmas permitirá producir "cualquier producto usado en el negocio de centros de datos, desde semiconductores y sistemas operativos a servidores, bases de datos y software contable".

"Esta unión va a transformar la industria TI. Oracle será la única compañía que pueda construir un sistema integrado -de las aplicaciones a los discos- en el que todas las piezas encajan y trabajan juntas, liberando así a los usuarios", apuntó el CEO de Oracle, Larry Ellison.

En cuanto a la forma de llegar a los clientes, Larry Ellison también afirmó que su compañía va a vender directamente a más de 4.000 clientes los productos de Sun. Oracle confiará en sus partners y prepara un programa que integre a los partners de ambas compañías. Además, "lejos de reducir la fuerza de trabajo y productos de Sun, Oracle buscará un crecimiento de la marca", añadió.

Los directivos de Oracle destacaron que la inversión en investigación y desarrollo aumentará a 4.300 millones de dólares (3.000 millones de euros) en su primer año fiscal completo después del acuerdo, desde los 2.800 millones de dólares (2.000 millones de euros) del año anterior.

Contenido patrocinado