Philips ve un aumento en la demanda de productos electrónicos

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 10:42

AMSTERDAM, 17 Dic. (Reuters/EP) -

La holandesa Philips Electronics dijo el miércoles que ve una continua mejoría en el mercado minorista de productos electrónicos y adelantó que espera que las ventas del cuarto trimestre sumen unos 2.800 millones de euros en su unidad Consumer Lifestyle.

El mayor productor de artículos electrónicos para el consumidor de Europa dijo además que su negocio de televisores logre el equilibrio contable en el 2010.

"Aunque no hay una subida espectacular en las ventas, el tono de los comentarios está mejorando, con un renovado foco en el crecimiento. Un número de acciones para recortar costos ya anunciadas están comenzando a dar sus frutos", dijo el analista de Petercam Eric de Graaf.

Las acciones de Philips se mantenían sin cambios 12.23 GMT.

Philips, que el año pasado dijo que no lograría alcanzar sus metas en el 2010 por la recesión, dijo que no está ahora bien posicionada para aprovechar el crecimiento porcentual de un dígito alto esperado para el mercado de productos electrónicos y electrodomésticos en los próximos años.

Los comentarios replicaron comentarios de Kesa Electrical, Metro y DSG International, que indicaron que las condiciones del mercado mejoran.

"El comunicado confirma la tendencia de mejores ingresos en la unidad Consumer Lifestyle y los beneficios de la reestructuración", dijo Victor Bareno, analista de SNS Securities.

Esa unidad, que hace desde reproductores de MP3 y marcos digitales para fotos hasta tostadoras y afeitadoras, generó ahorros por más de 200 millones de euros en los últimos dos años por recortes de costos.