Qualcomm invertirá 752 millones en una nueva planta de pantallas mirasol en Taiwán

Europa Press PortalTIC
Actualizado: domingo, 9 enero 2011 11:49

MADRID 9 Ene. (Portaltic/EP) -

Qualcomm MEMS Technologies ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Longtan (Taiwán), lo que supone la culminación de meses de colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos taiwanés para incrementar la capacidad de fabricación de pantallas de mirasol.

La fase inicial de la mencionada instalación -que se espera que esté operativa en 2012- supone una inversión estimada por parte de Qualcomm de 975 millones de dólares (752 millones de euros) .

Como centro neurálgico de fabricación de componentes electrónicos

a nivel global, Taiwán se encuentra en la vanguardia del creciente mercado de tecnología de las comunicaciones

"El Ministerio de Economía ha jugado un papel clave en el incremento de la presencia de Qualcomm en Taiwán", explicó Jim Cathey, vicepresidente de desarrollo de negocio, Qualcomm MEMS Technologies Inc.

El directivo de Qualcomm expresó asimismo su agradecimiento al Ministro de Economía, Dr. Shih Yen-Shiang y a "su capacitado y entregado equipo por su sólido apoyo a Qualcomm y por sus esfuerzos para hacer de Taiwán un destino de inversión atractivo."

Las nuevas instalaciones apoyarán aún más la comercialización de pantallas mirasol de pequeño y mediano formato . La nueva instalación estará localizada en Longtan, dentro del Parque Científico de Hsinchu.

Contenido patrocinado