Publicado 19/01/2022 17:22

Reconocen la iniciativa Smart School de Samsung para impulsar el aprendizaje a través de la tecnología

Iniciativa Smart School
Iniciativa Smart School - SAMSUNG

   MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -

   La iniciativa Smart School de Samsung ha sido reconocida por la Fundación Universitaria San Pablo CEU con el premio CEU Ángel Herrera por su compromiso con el desarrollo de las competencias y habilidades del siglo XXI en los centros educativos para reducir la brecha digital.

   Smart School es una iniciativa elaborada por Samsung junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las diecisiete comunidades y las dos ciudades autónomas con el objetivo mejorar la educación a través de la tecnología y propiciar un cambio metodológico en la enseñanza.

   Desde que comenzase este programa, se ha implementado en más de cien aulas y se han formado a 700 profesores de centros principalmente de la España rural, impactando a más de 4.000 estudiantes de cuarenta centros públicos de toda España.

   Ahora, Smart School ha sido reconocida con el premio Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de 'Innovación educativa en el sector tecnológico', que concede la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

   Recibir este premio supone "un reconocimiento a todos los años que llevamos trabajando en el ámbito de la educación", ha señalado la compañía en un comunicado enviado a Europa Press. Un compromiso enmarcado dentro de la estrategia de Tecnología con Propósito con la Samsung que busca mejorar la vida de las personas.

   "Gracias a este proyecto, Samsung Smart School, ayudamos a centros educativos con riesgo de brecha digital a desarrollar las competencias y habilidades clave del siglo XXI", ha afirmado la multinacional, que recibirá el galardón el próximo 26 de enero, en una ceremonia virtual.

   La Fundación Universitaria San Pablo CEU celebra este año el XXV aniversario de los premios CEU Ángel Herrera, con los que reconoce la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común.

Más información