Samsung prevé centrar su estrategia en el mercado de entretenimiento y telefonía móvil

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 18:35

MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

Samsung Electronics Co. ha dado a conocer este lunes su estrategia para continuar su crecimiento y expansión en Europa y que se basará en el sector de entretenimiento doméstico y el de telefonía móvil, centrándose en las nuevas categorías y ampliando su presencia en Europa, tanto geográficamente como en nuevas oportunidades de B2B.

Ante periodistas, distribuidores y partners, SangHeung Shin, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics en Europa, ha mostrado la nueva línea de productos de la compañía para 2010, entre los que destacan las nuevas soluciones de entretenimiento full 3D HD, que estarán disponibles en el mercado europeo el próximo mes de marzo.

Además de la línea de productos de entretenimiento doméstico, los ejecutivos de Samsung en Europa han presentado las líneas estratégicas de la compañía, y dieron a conocer los nuevos productos para este año en las categorías de electrodomésticos, soluciones de imagen digital, PC e impresoras.

El año pasado, la compañía obtuvo unos ingresos de casi 118.000 millones de dólares y unos beneficios operativos del año completo cercanos a los 9.400 millones, siendo Europa el mayor mercado de ventas para Samsung.