Siemens instalará un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega en el Aeropuerto de Navarra

Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 19:03

PAMPLONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de electrónica e ingeniería eléctrica Siemens ha resultado adjudicataria del concurso para la adquisición e instalación de un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega en la nueva terminal del aeropuerto de Noáin (Navarra). El importe de esta adjudicación es de 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de siete meses.

La instalación de este nuevo sistema permitirá equipar la nueva terminal del aeropuerto para satisfacer sus necesidades de tratamiento de equipajes "con los más altos estándares de seguridad y calidad", según informó hoy Siemens en un comunicado.

Las actuaciones más importantes incluidas en el alcance del contrato contemplan el suministro e instalación del sistema de control y gestión, las cintas transportadoras y un hipódromo en salidas, así como dos hipódromos y una cinta de recogida de equipajes especiales en llegadas.

El sistema permitirá el tratamiento de equipajes de grandes dimensiones como si fueran convencionales, sin necesidad de un proceso de facturación especial. Adicionalmente, se instalará un nuevo circuito cerrado de televisión (CCTV), así como un sistema de protección contra incendios.

Además, según Siemens, el sistema de seguridad integrado en el de tratamiento e inspección de equipajes permitirá la inspección del cien por cien de las maletas con equipos automáticos de detección de explosivos.

Contenido patrocinado