Strato busca crecer en el sector de las pymes reduciendo sus tarifas un 30 por ciento

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Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 16:00

MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

La empresa europea de 'hosting' Strato ha reforzado su presencia en España con un conjunto de soluciones para el comercio electrónico centradas en las pymes. La compañía ha bajado sus precios un 30 por ciento y ha facilitado sistemas de pago flexibles y sin permanencia.

Strato comercializa servicios de 'hosting', almacenamiento en línea, dominios, servidores y diseños de páginas web en varios países europeos. Su estrategia en España se ha centrado en conquistar el mercado de las pymes bajando los precios y ofreciendo soluciones específicas, según ha afirmado la compañía.

"Hemos rediseñado el servicio en España porque vemos un gran potencial si nos adaptamos a las condiciones del mercado. Hemos visto una oportunidad en la crisis y queremos que las pymes vayan online porque ahí hay mercado" ha afirmado el CEO de Strato Christian Böing.

El mercado español está compuesto por pymes en su mayoría, de las que solo el 25 por ciento se encuentran en Internet. Estos datos sitúan a España muy por debajo de otros países europeos como Alemania o el Reino Unido, pero las tendencias apuntan en positivo con un crecimiento de la penetración de Internet.

"Quien vende en Internet en España alcanza a la mitad de la población, que es la que está presente en la Red, pero también llega a Europa y al mundo entero", ha afirmado la country manager de Strato, Katia Arjona.

Para ello, Strato ha bajado los precios de todos sus servicios un 30 por ciento y de forma exclusiva en nuestro país. Además, ha rediseñado el nombre de sus paquetes y ha flexibilizado el modo de pago con contratos sin permanencia.

Strato ofrece asistencia desde cero en la creación de una página web, con servicios de 'hosting', diseño web, registro de dominios o de correo electrónico, paquetes de tienda online, servidores virtuales, dedicados y disco duro virtual. Este último presenta una capacidad de hasta 5 TB y tiene aplicaciones para el acceso desde 'smartphones' y 'tablets' con Android, iOS, WP7 y próximamente WP8.

Como novedad, la compañía ha incorporado Paypal para sus Tiendas Electrónicas, de forma que los comerciantes puedan ofrecer también este modo de pago a sus clientes.

La estrategia comercial de Strato viene acompañada del soporte técnico de empresas como Cisco, Intel, Microsoft o AMD, que cuentan con varios años de experiencia en nuestro país. Asimismo, la compañía se ha rodeado de otras empresas dedicadas al comercio electrónico como Red.es, Canal IP u OpenSource Iberia.