T-Systems presenta un ERE temporal que afectará a un 41% de la plantilla

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 20:31


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

T-Systems Iberia ha alcanzado un preacuerdo con los sindicaros para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 41% de la platilla de su división encargada del servicio de campo y mantenimiento de los cajeros (Eltec), es decir unos 786 empleados, de los cuales un máximo de 300 empleados permanecerán en suspenso al mismo tiempo.

La compañía explicó que en este ERE de suspensión, con una duración de 18 meses, el periodo máximo de suspensión temporal será de 180 días por persona.

Asimismo, la firma resaltó que esta medida "coyuntural de ajuste" resulta "imprescindible" para adaptar la actividad de la empresa al entorno actual de concentración de cajas de ahorro y el cierre de oficinas, que ha afectado especialmente a Eltec tras la integración de Metrolico en mayo de 2009.

Por su parte, UGT valoró positivamente el preacuerdo conseguido, ya que evitará medidas "traumáticas" como la presentación de un ERE de extinción de contratos como había anunciado esta misma semana la empresa.

Entre las medidas contempladas en el preacuerdo se incluye el compromiso de la empresa de completar durante el periodo de suspensión hasta el 100% del salario de las bandas salariales más bajas, con el fin de garantizar el "menor impacto" en los trabajadores afectados. En el caso de los trabajadores de las franjas más altas la compensación será del 75%.

Asimismo, mientras dura la suspensión temporal, la empresa definirá un plan de formación para los afectados, que será supervisado por una comisión de seguimiento.