T-Systems prevé duplicar personal y facturación en Reus en dos años

J.M.Desco (T-Systems), A La Izqda
T-SYSTEMS/XAVI JURIO
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 20:47

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, T-Systems, prevé duplicar producción y plantilla de su centro de excelencia en Reus (Tarragona) en dos años, hasta 30 millones de euros y más de 300 profesionales en 2014.

En rueda de prensa en Reus, el director general para España y Portugal de la compañía, José Manuel Desco, ha destacado el crecimiento de estas instalaciones desde su apertura hace cinco años, y los planes para seguir haciéndolo.

Como motores figura una mayor actividad prevista en los sectores público, sanitario y de Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) en las empresas, ámbitos que pueden crecer hasta un 30 por ciento los próximos años, según la multinacional.

Desco ha ejemplificado que el complejo de Reus "refuerza la idea de T-Systems de convertir Catalunya en un 'hub' tecnológico del sur de Europa y la creación de una red de nuevos centros de excelencia en el territorio".

El centro de excelencia está ubicado en el Tecnoparc de Reus y se dedica al desarrollo de software desde 2007, con casi 150 trabajadores actualmente, el 95 por ciento de la provincia de Tarragona, y el mismo porcentaje ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.

El balance 2007-2011 supone una facturación de 18 millones de euros, cifra que T-Systems pretende que alcance los 30 millones mencionados anteriormente en el periodo 2012-2014.

La apertura del complejo supuso una inversión de tres millones de euros en aquel momento, para contar con 606 metros cuadrados que en 2010 se ampliaron a 400 y que hoy en día alcanzan los 1.000, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Las especialidades del centro son el desarrollo de tecnología Java --en la que es referente mundial--, software libre, .net, SAP y entornos 'host'.

Se trata de software pensado para administraciones públicas, banca, seguros, sanidad y automoción a nivel mundial.