'The Washington Post' se suma a los periódicos que apuestan por el pago

Iphone De Apple
EP
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 20:24


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La prensa estadounidense lleva tiempo experimientando distintos modelos para sacar más partido a sus versiones digitales, en las que cada vez se invierte más publicidad. El último movimiento lo ha realizado 'The Washington Post' que ha lanzado esta semana una aplicación de pago para iPhone e iPod Touch.

Así, el periódico ha colgado en la tienda virtual de Apple, iTunes, la aplicación 'Wash Post', que tiene un coste de 1,4 euros al año y permite tener acceso a traves del móvil o del iPod a las noticias, análisis y artículos de opinión realizados por los periodistas de 'The Washington Post'.

La aplicación permite además leer los blogs de la edición digital, guardar los artículos para leerlos una vez desconectado de Internet, cambiar la página de inicio a gusto del usuario y enviar contenidos a través de correo electrónico o Twitter.

De esta forma, 'The Washington Post' sigue la senda iniciada por otros periódicos como 'The Guardian' que ya vende una aplicación para iPhone y iPod que cuesta 2,9 euros y que ha sido descargado más de 100.000 veces desde que fue lanzada a mediados de diciembre de 2009, según informó el rotativo la semana pasada.

Otros medios, como 'New York Times', 'USA Today' o 'Huffington Post' siguen apostando, sin embargo, por ofrecer gratis sus aplicaciones para móviles y reproductores de música.