Ubisoft lleva Watch Dog al mundo real con una broma de cámara oculta

Actualizado: sábado, 17 mayo 2014 11:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 May. (Portaltic/EP) -

Watch Dog se lanzará al mercado el próximo 27 de mayo y Ubisoft está buscando innovadoras formas de promocionarlo. La compañía ha realizado una espectacular broma de cámara oculta en la que varios usuarios han podido experimentar parte de las habilidades que tiene el protagonista del juego, el hacker Aiden Pearce.

El nuevo videojuego de Ubisoft está ambientado en la ciudad de Chicago. En Watch Dog se presenta un entorno en el que la tecnología ha evolucionado hasta controlar y monitorizar prácticamente todos los elementos de la ciudad. Los usuarios se meten en la piel de Aiden Pearce, que es capaz de hackear los sistemas de la ciudad para conseguir llevar a cabo una historia personal de venganza.

Watch Dog permitirá a los usuarios una gran libertad y grandes posibilidades de interacción con todo tipo de elementos a su alrededor. Para promocionar el juego, Ubisoft ha pensado en demostrar a algunos usuarios el potencial que en el juego tiene el hacker Aiden. La compañía ha diseñado una broma de cámara oculta con ese objetivo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En la broma, los clientes de una tienda de reparación de móviles reciben un terminal con una aplicación capaz de apagar el tendido eléctrico o cambiar el estado de los semáforos. Ubisoft no ha escatimado recursos para conseguir que su broma sea creíble y las "víctimas" de la cámara oculta verán las consecuencias de su tremendo poder.

En Watch Dogs los usuarios tendrán aún más libertad y el título promete ser uno de los estrenos del año. Ubisoft ha fijado el 27 de mayo como la fecha de lanzamiento del juego, que estará disponible para Xbox One, PS4, Wii U, Xbox 360, PS3 y PC.

Enlaces relacionados:
Noticia sobre Watch Dogs