Vivendi espera conseguir al menos 7.000 millones de euros por GVT Brasil

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VIVENDI
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 10:25


SAO PAULO/PARIS, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El grupo francés de entretenimiento y comunicaciones Vivendi espera captar al menos 7.000 millones de euros con la venta de su unidad brasileña GVT. Además, está evaluando datos de interés de al menos cuatro grupos diferentes, dijeron dos fuentes informadas de la operación.

Ambas personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto sensible, dijeron que la brasileña Grupo Oi SA, la mexicana América Móvil SAB, la estadounidense DirecTV y Telecom Italia SpA son parte de las discusiones iniciales por GVT.

Las acciones de Vivendi cayeron un 2 por ciento.

Varios fondos de inversión han mostrado también interés en GVT, dijo una de la fuentes, que no ahondó en el punto.

Vivendi, que está vendiendo activos para reducir su deuda y apoyar el precio de su acción, tiene como meta recibir ofertas vinculantes por GVT en el primer trimestre del próximo año, dijeron ambas fuentes.

El grupo francés decidió poner a la venta GVT en el verano boreal, como parte de una revisión de su cartera de negocios de telefonía móvil, videojuegos y música.

El mayor grupo europeo de medios y telecomunicaciones está también buscando un comprador para su participación controladora en la marroquí Maroc Telecom.

"Las sinergias entre GVT y otras unidades de Vivendi no eran tan sólidas como la empresa había imaginado", dijo una de las fuentes a Reuters. "Pero eso no significa que Vivendi vaya a ir a una liquidación y vender GVT a cualquier precio. No hay manera de que eso ocurra", añadió.

Las acciones de Vivendi han subido 28 por ciento desde abril, por las expectativas de que la gerencia reestructure la empresa, mantenga un dividendo sólido y proteja el grado de inversión de la compañía.

Los títulos habían caído un 68 por ciento entre enero de 2011 y marzo de este año, porque los inversores dudaron de la estructura de telecomunicaciones-medios, así como la capacidad de la empresa para sostener el crecimiento y las ganancias frente a la competencia que enfrente en Francia su unidad de telefonía SFR.

Un portavoz de Vivendi no quiso hacer comentarios.